Los molinos de viento son unos de los símbolos más representativos de Holanda y visitarlos durante una estadía en Ámsterdam es posible. En el barrio de Zaanse Schans se pueden observar varios molinos de hasta 200 años, en lo que parece un museo al aire libre. Nosotros decidimos hacer el recorrido en bicicleta desde la Estación Central de Ámsterdam.
Las mejores 100 ciudades del mundo.
Recorrido en Bicicleta
El camino es espectacular
Siempre sobre un carril exclusivo para bicicletas que hace el viaje muy tranquilo. La ruta está llena de casas hermosas, canales, parques y calles pequeñas. Hay varios lugares para comer de camino o para comprar snacks para pasar el día.
¡Llegamos!
Es todo un complejo con varios museos, una granja típica con lechería y animales (la entrada es gratis). También se puede ingresar a casas e industrias antiguas del lugar, es perfecto para conocer cómo se vivía en el siglo XVII y XVIII en Holanda. Los molinos se pueden apreciar por dentro y por fuera.
Tomamos nuestras bicicletas y de vuelta para Ámsterdam. El regreso fue más sencillo, pues ya conocíamos el camino. Nos pareció un lugar que merece ser visitado y permite salirse de la ciudad en pocos kilómetros y apreciar Holanda desde otro punto de vista.
Hacerlo en bicicleta le da un toque especial para vivir la experiencia completa.